Ctra, CL-501, Km 37, 45633 La Iglesuela del Tiétar, Toledo

Política de devoluciones y reembolsos

AERÓDROMO DEL TIÉTAR

AVISO IMPORTANTE:

Está Vd. en un proceso de contratación online de bien un vuelo o bien un curso de avioneta para mayores de edad y con suficiente aptitud para realizar la actividad. Si no es mayor de edad o si tiene dudas al respecto, NO finalice el proceso y contáctenos directamente a info@escueladeaviadores.esLas presentes condiciones de compra serán de plena aplicación si Vd. finaliza el proceso y confirma la contratación bien un vuelo o bien un curso de avioneta. Por lo que serán de obligado cumplimiento para ambas Partes. Si Vd. tiene cualquier duda sobre las características del servicio seleccionado, su duración y su forma de impartición, por favor, NO finalice el proceso y contáctenos directamente a info@escueladeaviadores.es

Por favor lea detenidamente la información publicada relativa al derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores.

PRIMERO. – Si Vd. confirma la compra bien de un vuelo o bien curso de piloto en ultraligero seleccionado estará aceptando las características del servicio seleccionado así como lo que se incluye en la oferta y aquello que no está incluido. Para revisar las características de cada curso visite nuestra website: https://escueladeaviadores.es/categoria-producto/curso/Para revisar el detalle de las características de los vuelos ofertados viste nuestra website: https://escueladeaviadores.es/vuelo-en-avioneta/

SEGUNDO. – El servicio se prestará en las instalaciones del Aerodromo del Tiétar Ctra, CL-501, Km 37, 45633 La Iglesuela del Tiétar, Toledo. La agenda y horarios para su prestación serán los fijados entre la Escuela de Aviadores y Vd. En caso en que la agenda y horarios elegidos por Vd. no estén disponibles se le reconoce expresamente su derecho de desistimiento dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de contratación y/o fecha pago del precio.

TERCERO. – El cliente que perfecciona la contratación del servicio ofertado asume y acepta que dispone de un (1) año completo desde la fecha del pago para disfrutar de la actividad. Transcurrido dicho plazo el reembolso del importe satisfecho no es admitido. Para reservar la actividad deberá contactar al número 697 417 495, mediante llamada telefónica o a través de WhatsApp, para indicar la fecha y la hora deseada. Deberá realizar su reserva con un mínimo de doce (12) horas de antelación y podrá cancelar la misma hasta cuarenta y ocho (48) horas de antelación. TODOS LOS VUELOS ESTÁN SUJETOS A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS EXISTENTES EN CADA MOMENTO, AL MANTENIMIENTO OBLIGATORIO DE LAS AERONAVES O A LAS INSTRUCCIONES Y MANDATOS DE LA AUTORIDAD GUBERNATIVA. LOS VUELOS PROGRAMADOS O RESERVADOS PODRÁN SER CANCELADOS POR PARTE DE LA ESCUELA SIEMPRE QUE SE DIERA ALGUNA CONDICIÓN ADVERSA, INCLUSO SIN PREVIO AVISO SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS.”

Igualmente el cliente dispone de un plazo máximo de un (1) año para completar el curso de vuelo en ultraligero que hubiese contratado. No siendo posible recuperar aquella clase que habiendo sido confirmada por el cliente y no se pudiese haber prestado por culpa exclusiva del propio cliente sin haber una causa bastante justificativa.

CUARTO. – El cliente antes de finalizar el proceso de contratación, debe ser consciente y aceptar todos aquellos riesgos inherentes a la participación en una actividad de este tipo, derivados tanto de la actividad propia del vuelo durante los desplazamientos realizados en aeronaves, como de la propia asistencia al aeródromo donde circulan aeronaves de forma habitual. El cliente contratante debe asumir que existe un riesgo potencial de sufrir lesiones físicas, accidente y muerte, entre otros. Y ello, aunque la Escuela de Aviadores tenga contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil.

QUINTO. – El cliente al confirmar el servicio ofertado, declara que su estado de salud es el adecuado para realizar una actividad de este tipo y que no padece afecciones físicas o psíquicas que por su naturaleza sean incompatibles con la realización de la concreta actividad.

SEXTO. – La seguridad aérea y de los participantes en la actividad contratada es fundamental para C.D.E. Escuela de Aviadores. En consecuencia, el cliente que confirma uno de nuestros servicios se compromete a seguir en todo momento las indicaciones de los responsables del aeródromo y especialmente del piloto monitor responsable de la aeronave en la que realice la actividad ya que son absolutamente necesarias para el desarrollo del vuelo en condiciones de seguridad. Estableciéndose específicamente como causa de resolución unilateral del contrato y de la actividad de la Escuela de Aviadores que el cliente no guarde ni respete las más elementales normas de seguridad aérea establecidas para la actividad contratada.

SÉPTIMO. – El cliente contratante al confirmar el servicio, autoriza expresamente conforme a lo dispuesto en la Ley 1/1982, del 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, al C.D.E. Escuela de Aviadores a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso del curso de vuelo, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo, y exclusivamente en la página web del club y en los medios de comunicación social autorizados por el club, cuando su fin sea exclusivamente informativo o divulgativo en las actividades del club deportivo elemental. Si Vd. desea revocar su consentimiento para el uso de su imagen personal contacte con nosotros inmediatamente enviando un email a info@escueladeaviadores.es

ÓCTAVO. – C.D.E. Escuela de Aviadores no se hace responsable en ningún caso del robo, pérdida o extravío de objetos de valor dentro de sus instalaciones o durante el desarrollo de la actividad.

NOVENO. ­– El cliente queda informado por C.D.E. Escuela de Aviadores de la existencia de un seguro de responsabilidad civil que cubre exclusivamente el riesgo de cada aeronave en las que se practica la actividad.

DÉCIMO. ­– Las presentes condiciones y términos están sujetas al Derecho Español vigente y cualquier disputa se dirimirá ante los Tribunales de Justicia Españoles.

UNDÉCIMO. – Del pago realizado, 20 € son para pagar la cuota de alta como socio del club, el resto para los gastos del vuelo. Dicha cuota de alta es vigente por un año natural. Esta cuota da derecho a obtener los descuentos aplicables a los socios de la asociación en las actividades que esta realice y que serán publicadas en la web www.escueladeaviadores.es

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE SU DERECHO DE DESISTIMIENTO
Si reúne la condición consumidor le asiste legalmente el desistimiento en virtud del cual podría anular su encargo confirmado sobre los servicios ofertados con derecho a devolución del importe total. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el plazo de desistimiento es de catorce (14) días desde el día de confirmación del servicio o del pago del precio, sin necesidad de justificación por su parte.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente debe comunicar por escrito a C.D.E. Escuela de Aviadores (info@escueladeaviadores.es), antes de que venza dicho plazo, su decisión inequívoca de desistir indicando el servicio contratado, fecha de confirmación y precio del servicio así como sus datos personales y de contacto adjuntado un comprobante de su identidad.
El C.D.E. Escuela de Aviadores emitirá un acuse de recibo de dicha solicitud.

En caso de desistimiento, C.D.E. Escuela de Aviadores devolverá todos los pagos recibidos del cliente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe a C.D.E. Escuela de Aviadores de la decisión de desistir del contrato. El reembolso se efectuará mediante un ingreso al mismo medio de pago utilizado por el cliente al contratar el servicio.

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Si como consumidor, Vd. no consigue resolver un problema cuando contrata con nosotros puede pedir ayuda a un Centro Europeo del Consumidor.

En determinados casos un consumidor puede recurrir al procedimiento europeo de escasa cuantía (en todos los Estados miembros de la UE salvo Dinamarca). Se trata de una alternativa rápida y económica a los procedimientos judiciales tradicionales, actualmente aplicable a las transacciones en línea de hasta 2000 EUR. Para iniciar el proceso basta con presentar un formulario de escasa cuantía.

Para más información visite los siguientes sitios web oficiales:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.consumer.rightshttps://cec.consumo.gob.es/CEC/consultasReclamaciones/comoReclamar/viaExtrajudicial/ral/odr.html

https://webgate.ec.europa.eu/cas/manuals/EU_Login_Tutorial.pdf