Curso ULM Madrid

Atrévete a volar con el curso ULM de la Escuela de Aviadores

¿Eres un apasionado de la aviación y buscas formación profesional? ¿Necesitas ayuda para hacer realidad tu sueño y ponerte a los mandos de una avioneta? ¿Llevas tiempo preparándote para superar los exámenes de obtención de la licencia? La Escuela de Aviadores acude en tu rescate con el curso ULM en Madrid, un completo programa totalmente adaptado y de la mano de un equipo de instructores de primer nivel.

Este curso destinado a que consigas tu licencia de ULM te faculta como piloto de aeronaves ultraligeras, poniendo a tu alcance todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para superar los exámenes de obtención del título oficial ULM

¿Qué es el título oficial de piloto ULM?

El título ULM es un certificado oficial que te habilita para pilotar aeronaves ligeras de hasta 600 kg. Para obtener un título de estas características es necesaria una cantidad de horas de aprendizaje, tanto teóricas como prácticas, así como un determinado temario.
Tan solo algunos cursos de formación incluyen todos estos módulos, como es el caso del curso de capacitación ULM de la Escuela de Aviadores.

¿Qué es el curso ULM de la Escuela de Aviadores de Madrid?

En el curso ULM de la Escuela de Aviadores de Madrid aprenderás las nociones imprescindibles de aviación, y desarrollarás las habilidades de pilotaje necesarias para para realizar vuelos seguros y superar las pruebas oficiales de obtención del título.
El objetivo principal del módulo para pilotos ULM es garantizar una formación de calidad al alumno piloto. Desde el primer día la escuela se encargará de convertir a cada uno de los alumnos en futuros pilotos competentes, transformando una pasión en una realidad.
Acompañado de nuestro equipo de instructores cualificados conseguirás llegar a lo más alto. Todos nuestros profesionales llevan la aviación en la sangre y están perfectamente capacitados para hacer de ti un excelente piloto.

¿Cómo se organiza el curso ULM de la Escuela de Aviadores?

En la Escuela de Aviadores impartimos cursos certificados para conseguir tu licencia de piloto de ultraligero que siguen el Programa de formación de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Por ello el plan de estudios para conseguir la licencia de ULM se divide en los siguientes módulos:
• Clases teóricas: este módulo de estudio te brindará los conocimientos necesarios para realizar vuelos seguros y bajo control. Aprenderás todas las nociones generales sobre Derecho Aéreo, Conocimientos generales de la aeronave, Meteorología y Navegación, Actuaciones y limitaciones humanas, Procedimientos principales, Principios de vuelo y Comunicaciones.
• Clases prácticas: los cursos prácticos de vuelo están estructurados a medida del alumno para ajustarse por completo a sus necesidades. Las clases se regularán según la disponibilidad y evolución de cada futuro piloto para una adaptación progresiva de las nociones y maniobras puestas en práctica.
El precio final del curso ULM de la Escuela de Aviadores de Madrid incluye: matrícula, trámite de licencia, clases teóricas grupales y 20 clases individuales (de una hora de duración, divididas en 30 minutos de teoría y 30 de práctica).

¿Qué requisitos hacen falta para inscribirse en el curso ULM Madrid?

·         Edad mínima de 16 años para la inscripción. En el caso de la expedición del carné y la licencia de Piloto ULM el aspirante deberá tener los 18 años cumplidos.
·         Certificado médico clase LAPL.

·         Para realizar tu primer vuelo deberás estar en posesión de la tarjeta de Alumno Piloto exigida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). La obtención de la tarjeta puedes realizarla a través de la escuela sin coste añadido, mediante la cumplimentación de un formulario de solicitud de tarjeta de Alumno Piloto y la entrega de la siguiente documentación: Fotocopia del D.N.I, Certificado médico LAPL y 3 fotografías de carné.

Project Name

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore