Cómo tratar la aerofobia y ¿Cómo se trata el miedo a volar?

Cómo tratar la aerofobia y ¿Cómo se trata el miedo a volar?

Hola, muy buenos días, soy Jorge Riola Fundador e instructor de Escuela de Aviadores. Aquí en Escuela de Aviadores uno de los trastornos que tratamos es el de la aerofobia. Y es que existen algunas personas con un miedo irracional a volar, cuando lo cierto, es que los aviones comerciales son el medio de transporte más seguro que existe. Y es que de hecho la cantidad de millones de personas que se desplazan en los aviones al año para viajar, y el poco, bajísimo número de incidentes y accidentes que ocurren nos dicen que estadísticamente no hay opción a duda, el medio de transporte más seguro es el avión.

Aquí en Escuela de Aviadores, en el aeródromo de Villacastín, hemos tenido casos en los que personas que venían a vivir las experiencias aéreas nuestras, venirse a dar un paseo en avioneta por Ávila, por Segovia, por el Escorial, o alrededor de Madrid, han llegado, no nos han dicho nada de que tenían aerofobia, se han subido a las aeronaves, y durante la carrera de despegue, es decir, antes de que la aeronave, ni siquiera llegase a alzar el vuelo, nos han pedido que por favor, parasemos la actividad puesto que tenían aerofobia y les ha entrado auténtico panico. Pues una vez que hemos tenido este tipo de incidentes, hemos hablado con ellos, han vuelto a la semana siguiente, hemos tenido unas mañanas de charlas, donde se les ha explicado por qué las aeronaves vuelan, en qué consiste la ley de la sustentación, les hemos explicado que superficies móviles mueven los mandos de la aeronave, como se maneja un avión en el aire. Han realizado un vuelo de prueba junto a uno de nuestros instructores, en los que ellos han sido los pilotos, han manejado ellos la aeronave, y han comprendido que no hay nada que temer. Años después nos han seguido escribiendo, mandando mails, mandando whats apps, y agradeciendo nos lo que habíamos hecho por ellos, y es que una vez que han controlado los mandos del avión, nunca más han vuelto a tener miedo a volar, es más, cada vez que se han ido de viaje, han disfrutado el vuelo y les ha apasionado a partir de ese momento el mundo de la aviación.

Así que ya sabéis, si tenéis o conocéis alguna persona que tenga este tipo de miedo, este tipo de fobia, que alguno se tiene que ir a algún viaje dentro de dos meses a una boda a cualquier otro viaje y se pasan esos dos meses sin dormir o durmiendo mal, llamarnos o visitar www.escueladeaciadores.es