Nueva normativa ULM

Nueva normativa ULM

La última normativa que regulaba el uso de la aviación ULM era de los años 80. Durante todo este tiempo se ha estado esperando una actualización de la normativa acorde con los avances en aviación de estas últimas décadas.

Por fin, el 20 de septiembre de 2022 ha salido a la luz el REAL DECRETO 765/2022, que regula el uso de aeronaves ultraligeras o ULM.

Los principales cambios que ha traído consigo ha sido la modificación del límite de altitud de 1.000 a 10.000 pies y se ha ampliado el peso máximo de 450kg en aeronaves terrestres a 600kg.

Estos cambios han sido muy significativos entre los usuarios de la aviación ULM ya que en cuestión de altura, volar más alto implica mayor seguridad para poder solventar situaciones de emergencia ya que dispondremos de un mayor tiempo de reacción. Otro beneficio es poder volar más rápido, lo que nos implica un menor coste de combustible.

Otro gran cambio ha sido la normalización del bautismo aéreo, gracias a este cambio se hace accesible a todo el mundo la iniciación en este apasionante mundo aeronáutico. Hasta ahora estaba prohibido, o por lo menos, era alegal, y a partir de ahora está legal pese a que esté limitado al 10% de las horas totales del aeroclub.

Con esta nueva normativa se hace más apetecible la obtención de la licencia ULM. En Escuela de Aviadores puedes obtener esta licencia desde 1140€