Aeródromo de Eduardo Castellanos, sn, 40150 VIllacastín, Segovia

Ser piloto por un día y paseo en avioneta por Madrid, Segovia y Ávila

AERÓDROMO DE VILLACASTÍN

Ser piloto por un día y paseo en avioneta por Madrid, Segovia y Ávila

Ser piloto por un día y paseo en avioneta

Es un día cualquiera por la mañana, nos hemos levantado sin nada que hacer, y a mi me apetece sorprender a mi compañera con una gran experiencia, algo diferente, algo inolvidable… En mi afán de sorprender y ser original, se me ocurren actividades de película, y sólo una de ellas es completa, inolvidable y a buen precio! Buscando en internet he encontrado Vuelos en Avioneta!

Llegamos al aeródromo y allí nos enseñaron todas las instalaciones, es una finca impresionante con club social, bungalows para la gente que va de vacaciones a volar sus propios aviones o para los estudiantes que hacen cursos intensivos, aula donde se imparten clases y torre de control. También nos contaron como la finca se sostiene de manera independiente en cuanto a luz y agua.

Mientras recorríamos la finca, nos explicó las principales normas de circulación aérea, que aeronaves tienen prioridad y en función a qué, la importancia del viento, y por qué todos los aeródromos disponen de mangas de viento. En los hangares vimos los diferentes tipos de aeronaves que se suelen encontrar en cualquier aeródromo, como veleros, motoveleros, helicópteros, autogiros, avionetas, alas delta, trikes, dándonos una explicación de por qué vuela cada uno, y como generan sustentación. Me pareció un mundo apasionante.

Una vez que esto estaba visto, frente a la avioneta ultraligera (que aquello parecía un Ferrari con alas) nos enseñaron cuales eran las superficies móviles que se accionan al mover los diferentes mandos, y como se controlan. Después nos subimos al avión y nos hicieron una magnífica sesión de fotos.

El instructor de aviación era realmente simpático, se notaba que ama lo que hace. En el vuelo se encargó de despegar y aterrizar, el resto del tiempo llevé yo los mandos de la aeronave! Por cierto, me grabaron un video de regalo donde se ve que yo soy el piloto! No tiene desperdicio! Sinceramente, de lo mejor que he hecho y por el precio de una cena!!! He sorprendido a mi pareja como jamás se hubiese imaginado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *