Ser piloto por un día y paseo en avioneta por Madrid, Segovia y Ávila

Ser piloto por un día y paseo en avioneta por Madrid, Segovia y Ávila

Ser piloto por un día y paseo en avioneta

Es un día cualquiera por la mañana, nos hemos levantado sin nada que hacer, y a mi me apetece sorprender a mi compañera con una gran experiencia, algo diferente, algo inolvidable… En mi afán de sorprender y ser original, se me ocurren actividades de película, y sólo una de ellas es completa, inolvidable y a buen precio! Buscando en internet he encontrado Vuelos en Avioneta!

Llegamos al aeródromo y allí nos enseñaron todas las instalaciones, es una finca impresionante con club social, bungalows para la gente que va de vacaciones a volar sus propios aviones o para los estudiantes que hacen cursos intensivos, aula donde se imparten clases y torre de control. También nos contaron como la finca se sostiene de manera independiente en cuanto a luz y agua.

Mientras recorríamos la finca, nos explicó las principales normas de circulación aérea, que aeronaves tienen prioridad y en función a qué, la importancia del viento, y por qué todos los aeródromos disponen de mangas de viento. En los hangares vimos los diferentes tipos de aeronaves que se suelen encontrar en cualquier aeródromo, como veleros, motoveleros, helicópteros, autogiros, avionetas, alas delta, trikes, dándonos una explicación de por qué vuela cada uno, y como generan sustentación. Me pareció un mundo apasionante.

Una vez que esto estaba visto, frente a la avioneta ultraligera (que aquello parecía un Ferrari con alas) nos enseñaron cuales eran las superficies móviles que se accionan al mover los diferentes mandos, y como se controlan. Después nos subimos al avión y nos hicieron una magnífica sesión de fotos.

El instructor de aviación era realmente simpático, se notaba que ama lo que hace. En el vuelo se encargó de despegar y aterrizar, el resto del tiempo llevé yo los mandos de la aeronave! Por cierto, me grabaron un video de regalo donde se ve que yo soy el piloto! No tiene desperdicio! Sinceramente, de lo mejor que he hecho y por el precio de una cena!!! He sorprendido a mi pareja como jamás se hubiese imaginado!

1. Ionut dice:

Gracias Víctor.
    El vuelo de ayer ha estado muy chulo y la oportunidad de pilotar la avioneta ha sido una experiencia totalmente inesperada. Yo volveré a repetirlo y animo a los amantes del deporte que también lo hagan.

2. Monica dice:

Llevaba años queriendo volar en avioneta y con vosotros lo he conseguido. La experiencia ha sido genial y gracias a Jorge ha sido mucho más amena y divertida.

• admin dice:

Un millón de gracias Mónica, por tus palabras. Nos vemos pronto por aqui. Pata nosotros también es un placer poder mostraros lo que hacemos!

3. Para mi 50 cumpleaños me regalaron un vuelo en la maravillosa «Savanah» naranja de la escuela. Tuvimos un día nublado, con claros… eso lo hizo espectacular. Recuerdo un momento «glorioso» en que la sombra del avión sobre una nube (rodeada por el arco iris) me cautivó. Volar el avió por esos momentos me dejó… cómo decirlo, cierro los ojos y sigo viendo las nubes girar mientras tiro del «palo» y siento el temblor del aire en todo mi cuerpo… quien no lo haya probado, debe hacerlo… tengo la sonrisa de un idiota cada vez que recuerdo todas las sensaciones… Hasta el «ingrávido». Solo recordarles… porfa subid el vídeo, quiero verme la cara de idiota feliz.