Aeródromo de Eduardo Castellanos, sn, 40150 VIllacastín, Segovia

La complejidad de crear un piloto.

AERÓDROMO DE VILLACASTÍN

La complejidad de crear un piloto.

La complejidad de crear un piloto. Con la guerra de Ucrania en máxima actualidad, no dejamos de escuchar y cada vez con más frecuencia, una y otra vez que por qué no mandamos aviones en vez de tanques, a igual coste y proporción que tanques, ya que esto sí que podría finalizar con la actual guerra. En primer lugar, me gustaría hacer hincapié, en que no todas las personas que valen para ir a la guerra, valen para subirse a un avión de combate. Y es que, para empezar, las habilidades psicomotrices se deterioran a una velocidad alucinante. Habilidades tan importantes como el concepto de profundidad, a la hora de aterrizar, o la orientación espacial. Hasta tal punto, que a partir de los 25 años, a una persona le cuesta mucho aprender a volar bien, y una persona que aprenda a volar a partir de los 30 años, aunque puede llegar a ser un cuidadoso piloto de un avión comercial, y ser muy riguroso en hacer los check list y programar el vuelo, nunca jamás podrá tener la destreza y habilidad en VFR (reglas de vuelo visual) de alguien que ha empezado a volar con 18 o 20 años. El segundo hándicap lo pone el tiempo. Si bien es cierto que una persona en 4 o 5 meses, puede empezar a hacer sus primeros vuelos solo en una avioneta, todavía le faltará 1 año más para ser ágil y competente en un avión a reacción. Es decir, hacen falta al menos 17 meses para que (en un símil con el carnet de conducir coche), alguien consiga la “L” en un avión de combate. Y sería una locura pensar que estos jovencísimos e inexpertos pilotos, puedan competir con los pilotos como Fernando Alonso que tienen los Rusos, con miles de horas en simuladores, y subidos a su reactor. Es por todo esto que hemos de entender que en el momento en que la OTAN o Estados Unidos, decidan que van a empezar a adiestrar pilotos para entregar futuros aviones de accidente a Ucrania, estarán convencidos de que esto va a ser una guerra de desgaste realmente larga. Si alguien quiere profundizar más, o sentirse piloto por un día, os esperamos en www.escueladeaviadores.es

Atentamente: Comandante Jorge Riola Flight Instructor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *