Amelia Earthart

Amelia Earthart

Amelia Earhart-Escuela de Aviadores

En 1898 nació Amelia Earhart y 122 años después, queremos recordarla en el día Internacional de la Mujer

La historia de Amelia

Amelia fue la decimo sexta mujer en recibir la licencia de piloto, instruida por Neta Snook otra piloto pionera, la primera piloto en tener su propia escuela de vuelo y la primera mujer en dirigir un aeropuerto privado.

Los éxitos de Amelia

Desde que Amelia Earhart voló por primera vez, supo que dedicaría su vida a la aviación. Trabajó en la promoción de la aviación, especialmente entre mujeres, organizó carreras femeninas, rompió records de velocidad, fue la primera mujer en hacer un vuelo solitario en el Atlántico, primera persona en hacerlo dos veces, la distancia más larga volada por una mujer sin parar y récord por cruzar el Atlántico en el menor tiempo.

Además de las marcas, también acumuló reconocimientos: el presidente Hoover la condecoró con la medalla dorada especial de la NationalGeographicSociety; recibió las llaves de varias ciudades; fue votada la mujer más destacada del año; el congreso la condecoró con la DistinguishedFlying Cross, otorgada por primera vez a una mujer.

Incansable y tras sus éxitos en el Atlántico, Amelia se decidió a sobrevolar el océano Pacífico. Este vuelo supuso un nuevo éxito para ella, el Presidente Roosevelt le envió sus felicitaciones personalmente.

Amelia, un ejemplo en el mundo de la aviación

Su próximo reto sería hacer un viaje alrededor del mundo. El 1 de junio de 1937 despegó desde Miami con este propósito. Muchos destinos, mucho esfuerzo y algunos percances después, se determinó que el avión cayó cerca de la isla Howland el día 2 de julio de 1937.

Amelia regularmente enviaba cartas a su marido George Putnam, y en una de ellas escribió: «Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Y cuando fallen, sus intentos no deben ser sino un reto para otros».

Amelia Earhart es sin ninguna duda, un ejemplo de valentía y de superación. A lo largo de su vida, superó marcas, superó retos, se superó a si misma y superó todo tipo de barreras, incluidas, por supuesto, las de género.

Descubre más sobre aviación en nuestra Escuela de Aviadores.