Ctra, CL-501, Km 37, 45633 La Iglesuela del Tiétar, Toledo

Blog

AERÓDROMO DEL TIÉTAR

Cómo tratar la aerofobia y ¿Cómo se trata el miedo a volar?

Hola, muy buenos días, soy Jorge Riola Fundador e instructor de Escuela de Aviadores. Aquí en Escuela de Aviadores uno de los trastornos que tratamos es el de la aerofobia. Y es que existen algunas personas con un miedo irracional a volar, cuando lo cierto, es que los aviones comerciales son el medio de transporte…
Leer más

¿Dónde se puede aterrizar con un ULM?

Los ULM puede operar desde cualquier aeródromo o campo de vuelo. La principal ventaja frente a la aviación general es que los ULM pueden operar desde cualquier aeropuerto (declarando emergencia, o haciendo plan de vuelo), aeródromo o campo de vuelo, sin embargo, la aviación general solo tiene permitido aterrizar en aeropuertos o aeródromos. En España…
Leer más

Construcción amateur de ULM

La construcción amateur de aeronaves ultraligeras está permitida. El principal objetivo es que los aficionados puedan construir sus propias aeronaves. Actualmente hay una gran cantidad de aeronaves en vuelo de construcción amateur. Una de las principales ventajas es el ahorro en costes. Se pueden adquirir kits de montaje ya prefabricados, de algunos modelos de ULM,…
Leer más

Nueva normativa ULM

La última normativa que regulaba el uso de la aviación ULM era de los años 80. Durante todo este tiempo se ha estado esperando una actualización de la normativa acorde con los avances en aviación de estas últimas décadas. Por fin, el 20 de septiembre de 2022 ha salido a la luz el REAL DECRETO…
Leer más

La complejidad de crear un piloto.

La complejidad de crear un piloto. Con la guerra de Ucrania en máxima actualidad, no dejamos de escuchar y cada vez con más frecuencia, una y otra vez que por qué no mandamos aviones en vez de tanques, a igual coste y proporción que tanques, ya que esto sí que podría finalizar con la actual…
Leer más

¿Dónde se puede aterrizar con un ULM?

Los ULM puede operar desde cualquier aeródromo o campo de vuelo.La principal ventaja frente a la aviación general es que los ULM pueden operar desde cualquier aeropuerto (declarando emergencia, o haciendo plan de vuelo), aeródromo o campo de vuelo; sin embargo, la aviación general solo tiene permitido aterrizar en aeropuertos o aeródromos.En España existen alrededor…
Leer más

Construcción amateur de ULM

La construcción amateur de aeronaves ultraligeras está permitida. El principal objetivo es que los aficionados puedan construir sus propias aeronaves.Actualmente hay una gran cantidad de aeronaves en vuelo de construcción amateur. Una de las principales ventajas es el ahorro en costes.Se pueden adquirir kits de montaje ya prefabricados, de algunos modelos de ULM, facilitados por…
Leer más

Nueva normativa ULM

La última normativa que regulaba el uso de la aviación ULM era de los años 80. Durante todo este tiempo se ha estado esperando una actualización de la normativa acorde con los avances en aviación de estas últimas décadas.Por fin, el 20 de septiembre de 2022 ha salido a la luz el REAL DECRETO 765/2022,…
Leer más

¿Qué se necesita para pilotar un ultraligero?

Para pilotar un ultraligero, tan solo has de tener 16 años y pasar un reconocimiento médico similar al del carnet de conducir, pero en este caso son médicos de aviación, donde comprobarán que no exista ninguna enfermedad psiquiátrica, ni cardiaca, diabetes…También se realizará un control de drogas.Con la edad, las capacidades psicomotrices se van deteriorando,…
Leer más

Vuelo en Trike Escuela de aviadores

Vuelo en Trike ‘Ala delta con motor’

¡Tú serás el piloto!  El vuelo biplaza en trike es una experiencia inolvidable. Una actividad apta para todo el público, sin importar edad o condición física, ya que en todo momento se va sentado disfrutando de las vistas. La sensación en vuelo es única gracias a la baja velocidad a la que volamos y a…
Leer más