La aviación avisa de que 25 millones de empleos están en riesgo por el coronavirus

25 millones de empleos están en riesgo por el coronavirus

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha comunicado que unos 25 millones de empleos relacionados con la aviación se podrían perder si las restricciones de viajes decretadas por gobiernos de todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus continúan durante tres meses. Además, con todo el espacio aéreo cerrado para actividades recreativas, como saltos en paracaídas, clases a los futuros pilotos o paseos en avioneta.

Según el estudio publicado el pasado martes, se estima que las regiones más afectadas son: Asía-Pacífico con 11,2 millones de empleos, Europa con 5,6 millones y América Latina con 2,9 millones de puestos de trabajos. Respecto a las otras zonas, el riesgo para América de Norte y África sería de 2 millones de empleos cada una y de 0,9 millones para Oriente Medio.

Con las restricciones de viajes decretadas en todos los gobiernos del mundo para frenar la expansión del coronavirus, se calcula que las aerolíneas registrarán una caída en los ingresos de 231.000 millones de euros en 2020 en comparación con 2019. Por tanto, las aerolíneas, las escuelas de aviación PPL, ULM, y todo el sector en general, están solicitando a los gobiernos que financien de manera inmediata a las aerolíneas para seguir siendo empresas viables, capaces de liderar la recuperación, cuando la pandemia esté contenida.

El director general de la IATA, Alexandre de Juniac, ha reconocido :“Nunca antes hemos cerrado la industria a esta escala, así que nadie tiene experiencia en volverla a poner en marcha”.

J.R. De Escuela de Aviadores.